friction iboga dnb addiction

Friction

Friction

Inglaterra

El DJ, nacido en Brighton, se ha labrado una reputación como uno de los artistas más hábiles de la escena, con una amplia gama de registros eclécticos, incluyendo el feroz ‘Ultrafunk’, un dnb ondulante con Metrik, amigo de Friction, convertido en colaborador y mostrando su diversidad en el álbum.

Friction se asocia con el aclamado vocalista JP Cooper en «Dancing», uno de los pocos temas que ya se han lanzado como single, antes de lanzarse a la naturaleza más acelerada de ‘Killing Me’ con Rothwell. Además, cuenta con colaboraciones de la talla de Jem Cooke, cuya sedosa voz encaja en «Commotion», así como de Riko Dan y Tantrum en ‘Stinker’, álbum que saldrá a la venta con el sello de Friction, Elevate Records.

Tras haber presentado su propio programa de Drum and Bass en BBC Radio 1 y 1Xtra, Friction también ha producido bajo el nombre de su alter-ego FineArt, centrándose más en el bassline y el house, donde lanzó Maraki Records junto a My Nu Leng.
Un auténtico monstruo del mundo del DnB, el productor británico cuenta entre sus créditos de remezclas con una gran cantidad de nombres estelares, entre los que se incluyen Wendy y Wendy, Wretch 32, Childish Gambino, Example, Maverick Sabre y Feed Me.

El multipremiado productor ya ha desvelado su nuevo álbum, «Connections», una producción de 12 pistas que saldrá a la venta el 7 de septiembre.

Más artistas